In omnia paratus
"In omnia paratus" es una frase en latín que significa "Preparada para todo". La primera vez que la escuché fue cuando mi hermana me dijo que se la quería tatuar y pensé: "me gusta la idea de sentirse preparada para todo"
Pero realmente ¿estamos preparados para todo? No lo sé, quiero pensar que sí pero siendo sinceros, no lo estamos. Estoy en vacaciones y antes de salir de clases me dije: "Voy a organizarme para estudiar y tratar de salvar el año" (probablemente repita) y es que me siento en negación con la idea de repetir. Sin embargo por las situaciones que vivimos en la primera semana de vacaciones, perdimos a un compañero y amigo de la facultad. Entendí, que debo vivir el día a día, no debo acomplejarme con pequeñeces, todo es aprendizaje porque si me caigo 1000 veces, me paro 1001 vez porque la vida se puede ir en cuestión de segundos.
Aunque es muy complicado tratar de relajarse en Venezuela porque si no estas estresado por la situación país, estas hundido en la depresión. Entonces siento constantemente un choque de emociones entre tratar de sonreír y ser positiva contra la tristeza y la depresión que caigo por la idea de que poco a poco se va mi familia del país. Y ahí me doy cuenta que no, Isabela no estás preparada para todo.
Entonces llegué a ese punto de quiebre de preguntarme ¿Realmente vale la pena seguir en el país? ¿Todo mi esfuerzo y mi lucha es en vano? ¿Valió la pena separarme de la persona que mas he amado en mi vida por mi empeño en quedarme en Venezuela? ¿Será que mejor me voy con mi hermana y así empezamos desde cero? Estas y más preguntas rebotan constantemente en mi cabeza, hasta tal punto que no he estudiado nada porque simplemente no tengo motivación de hacerlo.
Algo que tengo en claro desde hace tiempo es que amo a Venezuela con locura, me cansé de esperar por alguien que arregle el daño y la crisis que vivimos cuando puedo ser yo mediante la formación, la capacitación y convicción puedo cambiar las cosas. Sé que hay jóvenes con la misma idea, con el mismo espíritu de lucha y rebeldía, que si nos unimos podremos lograr más. Pero no todo es así de sencillo, es fácil decirlo pero es más difícil hacerlo.
Y es que me he dado cuenta con las protestas del año pasado (2017) que por más ganas que tenga de estar en la calle, luchando por mis ideales, expresando lo que siento y pienso buscando de forma pacífica pero con fuerza cambiar la ideología, un cambio de gobierno sola no lo podré hacer. Tristemente vivimos en una sociedad pasiva, conformista, resignada, que se conforma con un bono o una caja CLAP, acostumbrado a lo regalado aunque es un error generalizar porque hay quienes como yo, que queremos más, no queremos nada regalado sino queremos tener las condiciones donde seamos capaz de adquirir nuestros bienes con nuestro trabajo.
Hoy me siento en medio de una crisis existencial en donde no sé que pensar pero sé que quiero hacer muchas cosas y estoy tratando de lograrlo, incluso a veces me sobrecargo de responsabilidades pero luego pienso que realmente haga lo que haga, no estoy cambiando nada.
Como siempre escribir es mi vía de escape o de drenar lo que siento, no soy buena hablando de mis sentimientos; jamás lo he sido por eso escribo. Y bueno hago otra entrada sin sentido, que si bien es algo personal me gusta compartir porque sé que alguien más se siente así.
Isa.
Comentarios
Publicar un comentario