Mi primer empleo

     Hoy quiero contar mi experiencia de mi primer empleo ya que cumplí 3 meses ahí, es en un call center trabajo como operadora realizando llamadas.

    Para ser sincera al principio lo odie con todo mi ser, decía que era un asco. Me paraba de mal humor cada día y era porque no conocía el sistema ni los aplicativos. Aun no me gusta y creo que nunca me gustará, cuando comencé fue tan traumático que soñaba que gestionaba mal aunque en el mismo sueño me daba cuenta que estaba dormida, la presión con el tiempo al hablar con el cliente y el de cierre es demasiado estresante, hay clientes que responden bien pero hay otros que provoca darles un golpe en la cara pero no, debes mantener la compostura ya que esas llamadas son grabadas y perjudicaría a la empresa.

     Hay días que me quiero ir y no volver mas nunca pero firme un contrato y debo ser profesional y terminarlo además el lado "positivo" es que me sirve de experiencia laboral. Me ha servido para valorar el dinero, eso si. También a abrirme y saber que tengo que tratar a cualquier cantidad de personas en la vida y no todas son agradables pero igual debo de soportar porque somos parte de un mismo equipo de trabajo. 

    Ya deseo poder empezar a estudiar porque me di cuenta que no puedo vivir de algo que no me gusta, es horrible. Cuando saque mi titulo, haré algo que a mi me guste, no lo sentiré tan aburrido y pesado como ahorita. Esto me confirmo que lo mejor que uno puede hacer es profesionalizarse y sacar su titulo, porque ganar sueldo mínimo toda la vida, no vale la pena.

    Últimamente he mejorado a la hora de gestionar, mejore mis llamadas por hora, mi tiempo de cierre, mi calidad y estoy cumpliendo con todos los indicadores, me agrada que lo este haciendo bien. Ya lo hace un poco mas soportable para que logre aguantar hasta el final del contrato, pero ciertamente es algo que no me gustaría volver hacer y espero no tener la necesidad de hacerlo.

     Aunque la economía del país está tan mal que literalmente la quincena se va en 5 cosas y ya, menos mal no tengo hijos ni una responsabilidad mayor, realmente admiro a las personas que no se como logran sobrevivir con sueldo mínimo teniendo que pagar un alquiler y mantener a sus hijos.

    En fin, he tomado esta experiencia como aprendizaje y crecimiento personal.  Aun me faltan 3 meses más, mi contrato se termina el 21 de agosto, luego contare mi experiencia completa y como terminó todo. 


Isa.

Comentarios

Entradas populares